Día a Día (Post María Pt.1)

Mi nombre es Luis Angel Rosado, después de la catástrofe del Huracán Maria en Puerto Rico, como muchos jóvenes me vía forzado a tomar una decisión que muchos han pensado: Mudarse de Puerto Rico

Aunque suena fácil.. No es una decisión para tomarse de un día a otro, he vivido 2 meses ya por mi cuenta en San Diego, California. Tomé la decisión de tomar un avión y alejarme de la Isla que tanto amo para buscar un nuevo futuro. En el momento que compré mi boleto Puerto Rico estaba al pico de la crisis que dejó el Huracán Maria. No había gasolina, comida , agua , electricidad ni ninguna de las cosas que normalmente teníamos en nuestra vida cotidiana. Puerto Rico dio “Rewind”, pasamos de dormir con aire condicionado todos los días a sudar en las noches y rezarle a Dios que pasará la AEE por nuestro vecindario. Cambiamos de ignorar su presencia a admirarla. Algunos dicen que Puerto Rico necesitaba una catástrofe como esta para unirnos y agradecer las cosas que tenemos.

Día a Día nos acostumbrábamos más a vivir sin electricidad/agua. Nunca estuve en escasez de comida ni nadie en mi vecindario. Siempre habian sopitas lipton para sobrevivir. Pero algo estaba ocurriendo en Puerto Rico, la gente estaba saliendo a las calles en unión para pasar el rato ó ayudar “macheteando” los árboles caídos. Todos estábamos unidos, no decíamos simplemente “Hola”. Ofrecíamos nuestra ayuda, comida y agua. Porqué no todo el mundo tenia la misma fortuna de conseguirla, recuerdo la emoción que tuve cuando una vecina pasó por mi casa y nos regaló un paquete de chuletas, las carnes eran oro al momento debido a que las provisiones estaban escasas y los supermercados no podian mantener sus neveras encendidas. Personas que en mi vida Yo pensaría que ofrecieran su ayuda pasaban por mi casa a llevarme comida y agua.

Mi Isla del Encanto estaba unida, todos estábamos a la disposición de otros. En estos días conocí a TODOS mis vecinos, he vivido más de 12 años en mi urbanización y algunos NUNCA los había visto.

Lo que antes era una noche en mi cama viendo netflix se convirtió en salir a la calle a compartir historias bajo la luz de un simple flashlight. Mi transportación cambió de un auto a una bicicleta. Mis baños que antes erán de 45minutos ahora eran de 10 porqué no soportaba el agua fría. Las carnes cambiaron de Steaks a salchichas, los dias familiares en vez de ser en cines, eran haciendo filas para intentar conseguir comida/gasolina.  La compañía de los demás era lo único que teniamos. No había ni recepción en nuestros, estabamos viviendo día a día.

a ser continuado..

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: